El quinto jinete


Título : El quinto jinete
Autores : Dominique Lapierre, Larry Collins
Editorial : Plaza & Janés, 1981
Número de páginas : 471

Diciembre en Nueva York. Confidencialmente se recibe la noticia de que unos terroristas palestinos han colocado una bomba atómica (con una carga 50 veces superior a la de Hiroshima) en la ciudad de los rascacielos. La petición para no hacer estallar esta bomba , la cual arrasaría la ciudad entera, es clara : Israel debe de dejar de forma definitiva los territorios ocupados en un plazo de 24 horas desde la recepción de la noticia. Detrás de esta petición y de este malvado plan se encuentra el coronel libio Muhammad Gadafi. El gobierno de los EEUU se ve obligado a trabajar contrarreloj para evitar una masacre sin precedentes en el país.
¿Cederá el gobierno estadounidense al chantaje? ¿Abandonará Israel los territorios demandados por los árabes? ¿Explotará la bomba y con ello provocará la muerte de seis millones de personas?
Dominique Lapierre y Larry Collins han conseguido crear una historia que mantiene en vilo desde la primera página. Intriga, acción, drama…para narrar unos hechos que transcurren en apenas dos días de forma trepidante.
El título de la novela hace clara referencia a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que menciona la Biblia ( victoria, guerra, hambre, muerte) que sobre sus caballos anunciarán el final de los tiempos. El quinto jinete que menciona el título de la obra hace referencia a Gadafi.
Decir que me ha gustado el libro es poco. Me ha parecido incluso útil, necesario, para conocer un poco más del conflicto árabe-israelí, el cual sigue vigente hoy en día. Y no podemos dejar de mencionar a los personajes reales citados en la novela : Gadafi, el presidente de los EEUU (el cual no es citado de forma explícita pero que se refiere a Jimmy Carter) y el primer ministro de Israel, Menachem Begim. Prueba de la excelente documentación que llevaron a cabo los autores de la obra, a la que podríamos considerar una novela de investigación.
¿Queréis saber más sobre terrorismo? ¿O sobre la situación internacional en la década de los 70-80 del siglo pasado? Pues leed esta obra. No os va a defraudar. 

Comentarios

  1. Me gusta este dúo, me parece que hacen unas novelas entretenidísimas. Al final suele caer alguna en vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que este libro te lo recomiendo. Y coincido contigo en que Lapierre y Collins son sinónimo de gran obra. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib