Lectura en la basura

Hace un par de días, paseando por la calle, vi al lado de un contenedor de basura dos torres de unos quince libros en total. Obviamente, su dueño los había despachado a la basura (en este caso incluso es de agradecer que dejase los libros al lado del contenedor y no dentro...) 
Me traje a casa 10 de esos libros (los otros restantes se los llevó una señora) Excepto uno de ellos ("Archipiélago Gulag" de  Solzhenitsyn) todos los libros son de autores, al menos para mí, desconocidos. 
Aún así, ¿creéis que ese es el mejor final para un libro? ¿La basura? 
¿Os ha pasado alguna vez algo así? ¿Habéis encontrado en la basura alguna lectura que luego ha resultado de interés? 

Aprovecho para recordar que antes de tirar los libros a la basura, es mejor donarlos a una ONG, participar en el bookcrossing, donarlos a la biblioteca municipal...Pero no darles un fin como si fuesen un auténtico despojo...

Comentarios

  1. ¡Hola! Menos mal que por lo menos los dejo fuera del contenedor. Yo no me he encontrado con algo así, pero bueno lo mas cercano quizas es una vecina que tira las novelas estas de Harlequin, pero ahora me las da a mi.
    Espero que disfrutes con las lecturas y conociendo nuevos autores ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi ya me ha pasado más de una vez eso de encontrarme libros. Los que opto por no quedarme, porque los tengo, los he leído o la temática no me va, los libero en un lugar específico en el que se practica el bookcrossing. De todas formas, todos aquellos que ya me conocen saben qué pienso de eso de tirar libros a la basura y antes de hacerlo me llaman para que les busque un "hogar". ;)
    ¡Un placer hablar contigo! ¡un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib