Novedades editoriales


Este post lo voy a dedicar a aquellas novedades que me han llegado y que me parecen interesantes.
Hace unos días acompañé a mi madre a una librería y allí descubrí que las editoriales sacan unos pequeños avances de obras que están a punto de salir a la luz. Así que me traje dos de esos avances a casa y ahora mismo os digo que me ha parecido. Ahí van:

  • Ojos de hielo

Autora: Carolina Solé
Editorial Planeta, 2013 (salió a la venta el pasado 20 de marzo)

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto de tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de la infancia, Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal para demostrar la inocencia de Dana. (Sinopsis extraída del avance de la obra)

He leído unas veinte páginas de la novela y parece muy interesante. La lectura se prevé fácil, a un ritmo muy bueno. Y sobre todo, parece que la intriga la tenemos asegurada.
Se trata de la primera novela de Carolina Solé y, desde mi punto de vista, tiene muy buena pinta. Seguro que si cae un ejemplar en mis manos lo leeré con ganas.

  • La tropa del arco iris

Autor: Andrea Hirata
Editorial: Temas de Hoy, 2013

Esta novela nos trae la historia de diez chavales y sus dos maestros y del pulso que le echaron al gobierno indonesio al obstinarse en mantener abierta la escuela que les permitía abandonar el estado de semiesclavitud en el que vivían. Esta es la tropa del arco iris : Ikal, aspirante a escritor; el forzudo Sansón; Harun, un muchacho con síndrome de Down obsesionado con el número tres; el crédulo A Kiong; la batalladora Sahara; Trapani, guapo y precoz; el pequeño Syahdan Kucai, presuntuoso y pomposo; Mahar, un artista atraído por lo oculto; y el increíble Linsang, un genio matemático. Un grupo de alumnos que, a través de sus aventuras, de sus historias de amor y de sus esfuerzos en un país apasionante y hostil, es capaz de hacernos reír, llorar, soñar, viajar y reflexionar. (Sinopsis extraída del avance de la novela)

Este libro lo quiero leer. Me ha enganchado desde la primera página, destila una humildad y un deseo de avanzar increíbles. Estoy convencida de que va a ser uno de los libros del año, es una historia conmovedora escrita a un buen ritmo. Una de mis próximas adquisiciones, seguro.


La tercera novela que quiero avanzar llegó a mis manos, también bajo la forma de un avance de la misma, gracias a la generosidad de la editorial que la distribuye (Galeonbooks   www.galeonbooks.com)

  • Las lamentaciones de mi primo Jeremías

Autor: Carlos Malillos Rodríguez
Editorial: Galeonbooks, 2013

Esta novela nos narra la historia de dos adolescentes que vienen de dos mundos distintos: Álvaro, que viene de la capital, y su primo Jeremías, que vive en un pequeño pueblo. En un principio, poco parece que puedan tener en común, pero lo cierto es que sí se complementan.
He leído unas cien páginas de la novela (como ya he comentado, la editorial me mandó un avance de la misma) pero tengo una cosa clara: me he enamorado de esta obra. Me ha gustado desde la primera línea que leí, está escrita de una forma maravillosa que nos atrapa desde la primera palabra. El personaje de Jeremías es entrañable a la par que divertido. Sin lugar a dudas, creo que estamos ante una de las grandes obras del año (al menos desde mi punto de vista)
Espero poder leer la novela completa y hacer una reseña como se merece. 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la informacion tienen buena pinta los libros un besos te seguimos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vosotros por seguirme!Si al final leéis alguno de estos libros, decídmelo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ui, el de la Cerdanya pinta super bien....con lo fan que soy yo de esa tierra!!! (sobretodo de un pequeño pueblo llamado Lles de Cercanya!)

    ResponderEliminar
  4. Pues ese es tu libro, Vevesge... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib