Apuesto por tí


Título: Apuesto por ti
Autor: Jònia Anatòlia
Edición: Kiwi, 2013
Número de páginas: 330 (formato e-book)



Míriam es una jovencita de diecisiete años que en apariencia lo tiene todo para ser feliz. Tiene dinero, vive rodeada de lujos pero está harta de vivir en esta “jaula dorada” como ella misma define. Un día, cansada de aguantar al tirano de su padre, decide encontrar a su madre la cual la abandonó cuando ella era una niña pequeña. Localiza a su madre y se va a vivir con ella (con el consiguiente berrinche de su poderoso padre) Pero la madre de Míriam no vive sola: junto a ella, vive su actual esposo y el hijo de éste, Cristian. Cristian tiene un par de años más que Míriam y lo que en un principio se perfila como una relación de odio, se va configurando con el paso del tiempo en una relación de amor. Míriam descubrirá una nueva vida, el amor, nuevas amigas y la parte más amarga de la existencia: la violencia. Cristian y sus amigas están metidos en un buen lío: participan en peleas ilegales. Peleas que se llegan a tornar extremadamente violentas y en las que se apuestan enormes cantidades de dinero.
Hace ya algunas semanas, la autora de este libro (Jònia Anatòlia) se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar en formato digital para su lectura y posterior reseña. Inmediatamente acepté, sobre todo porque  se trata de una autora novel.
La historia de este libro es totalmente juvenil. De ahí que a una treintañera como yo le haga resultado un tanto flojo en determinadas partes (las historias de amor de adolescentes ya las dejé atrás…) pero hay una cosa que he de reconocer: el libro está escrito con una excelente narración. Me ha sorprendido mucho cómo una escritora tan joven como es Jònia Anatòlia sea capaz de escribir así, por lo que le auguro un futuro brillante en el mundo de las letras. La obra está narrada en un estilo ágil, fácil, ameno. Da unos giros inesperados en la historia que hacen que quieras seguir leyendo. Aunque he de confesar que la protagonista, Míriam, me ha caído un tanto pesadita…
 Os recomiendo esta lectura si os gustan las historias de adolescentes, las historias juveniles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib