La leyenda de Jay- Troi, el Inmortal

Título: La leyenda de Jay-Troi, el Inmortal
Autor: Daniel Menéndez Cuervo
Edición: Grupo Editorial  AJEC (serie Excálibur Fantástica), 2012
Número de páginas: 506
ISBN: 9788415156482

Un grupo de cazadores se detiene en un lugar de las Tierras Conocidas dispuestos a pasar la noche cuando de la nada surge un anciano enigmático quien les cuenta la historia de Jay-Troi; un valiente guerrero-caudillo que, según dice la leyenda, era inmortal.

Jay-Troi era un joven sagra, habitante de las Cimas Blancas, lugar más inhóspito de las Tierras Conocidas. La vida de Jay-Troi no es tan fácil como parece: tras un primer encuentro con los ilios y con la princesa Aglaya, sufre un cruel castigo. Años después,  acaba siendo repudiado por los suyos y desterrado de su clan. Abandonado a su suerte, Jay-Troi vivirá mil y una aventuras que irán forjando la leyenda en torno a su supuesta inmortalidad.
Junto a Jay-Troi se encuentran la princesa Aglaya, hija del rey de Iliath, tan hermosa como valiente, y los seguidores de Jay-Troi, quienes no dudan ni un momento en la valentía e inteligencia del muchacho: Marpei, el gigante de pelo rojo amante del vino, y Deleben, uno de los mejores soldados de las Tierras Conocidas. Todos ellos se van a tener que enfrentar, en unas cruentas batallas, a los temibles rianos, liderados por el ser más cruel que existe en esas tierras: el temible Bahon. Junto a ilios, rianos y sagras, se encuentran los ismas, miembros de otro reino de las Tierras Conocidas.
Todo ello envuelto en la leyenda de que tendrá que llegar aquel que unifique, bajo la Corona de la Estrella, a todos los reinos de las Tierras Conocidas. ¿Será Jay-Troi el llamado a cumplir con ese cometido? ¿Es realmente inmortal tal y como afirman aquellos que lo conocen?

Recibí esta novela ya hace unos meses gracias a la gentileza del autor de la misma, Daniel Menéndez Cuervo, a quien agradezco la paciencia que ha tenido hasta que la he podido terminar de leer. Desde luego que el género de fantasía no es uno de mis favoritos y cuando vi el volumen del libro (más de 500 páginas) me quedé estupefacta. Pero… ¡qué equivocada estaba! Creo que es uno de los libros que he leído con más facilidad, debido a la abundancia de diálogos que posee y a un lenguaje fácil, ameno y sencillo. La historia de divide en los libros teniendo cada uno de ellos unos 100 capítulos cortos. El primer libro termina con una difícil decisión que ha de tomar el protagonista y el segundo con la batalla final, la cual está narrada de una forma magnífica.
A lo largo de la obra, se percibe el cambio que experimenta el protagonista en cuando a su forma de ser. Pasa de ser un niño arrogante y engreído (reconozco que no me cayó muy simpático al comienzo de la lectura) para convertirse en un joven maduro que ha experimentado auténticos horrores. También he disfrutado de momentos divertidos con la figura de Marpei, un gigantón pelirrojo, demasiado aficionado al vino, pero que es el hombre más leal de todas las Tierras Conocidas.
La novela está narrada por el anciano misterioso que comienza la historia, la cual se narra en una sola noche.

A modo de conclusión, os recomiendo este libro. Que no os asuste ni el tamaño ni la temática. A mí me ha gustado muchísimo, la calidad literaria es buena y la historia en sí merece la pena. Obra divertida, entretenida y bien narrada. 

Comentarios

  1. La temática no me atrae nada, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me estrené todavía con el género fantástico. Tengo alguna novela del mismo, incluida la famosa saga de Tolkien. Si te ha gustado esta te recomendaría también Legados, de Javier Pellicer, un apasionado del género, y también su novela histórica El espíritu del lince, Iberia contra Cartago. Es un autor que hay que tenerlo muy en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias, Francisco. Las tendré en cuenta. Besos

      Eliminar
  3. Pues a mi si me gusta el género fantástico así que voy a ver si investigo sobre la saga, los que se venden ya, el número... ese tipo de cosas antes de embarcarme en su lectura
    Porque pinta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Quilu! gracias por promocionar mi sorteo, al final lo alargué un poco más, pero la cuestión es que has resultado vencedora tu! Cuando puedas, mándame tu dirección postal completa y lo tendrás en tu casa (si Correos quiere) en semanita o semanita y media. Puedes hacerlo a través del formulario contacta de mi blog.
    Saludos!!

    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Patricia! Me pareció un libro muy interesante para tener en casa. Te mando ahora mismo mis datos postales.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib