Reto para el 2014 : Lectura del primer libro de El Quijote

Aunque aún no he hecho recuento oficial de cómo me ha ido el año en cuanto a retos, sé que la mayoría de ellos no los he cumplido...lo cual me llevó, días atrás, a tomar la decisión de no volver a apuntarme a ningún reto; de ir leyendo conforme me iba apeteciendo.

Sin embargo, hace unos días me llegó un reto que tumbó mi decisión a no apuntarme a ninguno durante el 2014.

Y es que desde el blog Libros que hay que leer se nos plantea un reto : leer el primer libro de El Quijote durante todo el 2014. El primer libro consta de 52 capítulos, por lo que iríamos a capítulo por semana.


Sí, me he decidido a leerlo. Es una obra que siempre he dicho que quería leer, pero nunca he encontrado ni el momento o la motivación para ello. Hace ya unos cuantos años, mientras estudiaba en la universidad, me compré El Quijote en una edición que sacó una editorial (RBA) y que se vendía en los quioscos. Pensaba que me la iba a leer por motivos académicos, pero al final no fue así y la obra se quedó muerta de risa en la estantería.
Así que ya tengo el libro preparado y todo...

Os dejo aquí las BASES que os lleva a una mejor explicación del reto y a cómo participar en el mismo. 

¿Os animáis a leer esta obra?

Calendario de lectura del primer trimestre

.- Del lunes 6 al 12 de enero, primer capítulo (comentario el lunes 13)
.- Del 13 al 19: 2º capítulo (comentario el lunes 20)
.- Del 20 al 26: tercer capítulo (comentario el lunes 27)
.- Del 27 al 2 de febrero: 4º capítulo (comentario el lunes 3)
.- Del3 al 9 de febrero: 5º capítulo (comentario el lunes 10)
.- Del 10 al 16 de febrero: 6º capítulo (comentario el lunes 17)
.- Del 17 al 23 de febrero: 7º capítulo (comentario el lunes 24)
.- Del 24 de febrero al 2 de marzo: 8º capítulo (comentario el lunes 3)
.- Del 3 al 9 de marzo: 9º capítulo (comentario el lunes 10)
.- Del 10 al 16 de marzo: 10ª capítulo (comentario el lunes 17)
.- Del 17 al 23 de marzo: 11º capítulo (comentario el lunes 24)
.- Del 24 al 30 de marzo: 12º capítulo (comentario el lunes 1)

Calendario de lectura del segundo trimestre 

- Del lunes 31 de marzo al 6 de abril : 13º capítulo (comentario el lunes 7)
-Del 7 al 13 de abril : 14º capítulo (comentario el lunes 14)
-Del 14 al 20 de abril : 15º capítulo (comentario el lunes 21)
-Del 21 al 27 de abril : 16º capítulo (comentario el lunes 28)
-Del 28 de abril al 4 de mayo : 17º capítulo (comentario el lunes 5)
-Del 5 al 11 de mayo : 18º capítulo (comentario el lunes 12)
-Del 12 al 18 de mayo : 19 º capítulo (comentario el lunes 19)
-Del 19 al 25 de mayo : 20º capítulo (comentario el lunes 26)
-Del 26 de mayo al 1 de junio : 21º capítulo (comentario el lunes 2)
-Del 2 al 8 de junio : 22º capítulo (comentario lunes 9)
-Del 9 al 15 de junio : 23º capítulo (comentario lunes 16)
-Del 16 al 22 de junio : 24º capítulo (comentario lunes 23)
-Del 23 al 29 de junio : 25º capítulo (comentario lunes 30)

Calendario de lectura del tercer trimestre 

-Del 30 de junio al 6 de julio: 26º capítulo (comentario el lunes7)
-Del 7 al 13 de julio : 27º capítulo (comentario el lunes 14)
-Del 14 al 20 de julio :28º capítulo (comentario el lunes 21)
-Del 21 al 27 de julio : 29º capítulo (comentario el lunes 28)
-Del 28 de julio al 3 de agosto : 30º capítulo (comentario el lunes 4)
-Del 4 al 10 de agosto : 31º capítulo (comentario el lunes 11)
-Del 11 al 17 de agosto : 32º capítulo (comentario el lunes 18)
-Del 18 al 24 de agosto : 33º capítulo (comentario el lunes 25)
-Del 25 al 31 de agosto : 34º capítulo (comentario el lunes 1)
-Del 1 al 7 de septiembre : 35º capíulo (comentario el lunes 8)
-De 8 al 14 de septiembre : 36º capítulo (comentario el lunes 15)
-Del 15 al 21 de septiembre : 37º capítulo (comentario el lunes 22)
-Del 22 al 28 de septiembre : 38º capítulo (comentario el lunes 29)
-Del 29 de septiembre al 5 de octubre : 39º capítulo (comentario el lunes 6)

Calendario de lectura del cuarto trimestre 

- Del 6 al 12 de octubre : 40º capítulo (comentario el lunes 13)
- Del 13 al 19 de octubre : 41º capítulo (comentario el lunes 20)
- Del 20 al 26 de octubre : 42º capítulo (comentario el lunes 27)
- Del 27 de octubre al 2 de noviembre : 43º capítulo (comentario el lunes 3)
- Del 3 al 9 de noviembre : 44º capítulo (comentario el lunes 10)
- Del 10 al 16 de noviembre : 45º capítulo (comentario el lunes 17)
- Del 17 al 23 de noviembre : 46º capítulo (comentario el lunes 24)
- Del 24 al 30 de noviembre : 47º capítulo (comentario el lunes 1)
- Del 1 al 7 de diciembre : 48º capítulo (comentario el lunes 8)
- Del 8 al 14 de diciembre : 49º capítulo (comentario el lunes 15)
- Del 15 al 21 de diciembre : 50º capítulo (comentario el lunes 22)
- Del 22 al 28 de diciembre : 51º capítulo (comentario el lunes 29)
- Del 29 al 31 de diciembre : 52 º capítulo (comentario el miércoles 31 - para finalizar el año)



Datos generales de la obra 

Título: Don Quijote de La Mancha
Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Edición: RBA, 1999
ISBN: 84-473-1584-3 (Obra completa)
            84-473-1585-1 (Volumen I)
 Número de páginas (Volumen I): 595


Autor…

Miguel de Cervantes Saavedra está considerado como una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».


Libro I: Primera parte del ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha


En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” así da comienzo una de las obras más importantes de la literatura universal y que para más aliciente está escrita por un español.
 Con este reto voy a conseguir hacer lo que llevo años lamentando: no haber leído El Quijote. Pero voy a dejar de enrollarme y comenzar de una vez la reseña del primer capítulo. Ahí va: 

Comentarios

  1. ¡ Que lo disfrutes mucho, guapa! No me animo con el reto. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que´casualidad, yo tengo la misma edición
    Está muy bien, la verdad
    Un placer contar contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me animo, que ya lo leí =)
    Suerte con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues yo aqueste reto no me apunto pues disfruté de su lectura en mis años mozos. Creo que, por influencias de Belcebú, me lo leí dos veces pues me dejó así como embobado con sus disparatadas fazañas desfaciendo entuertos y salvando a nobles damas de los peligros que las acechaban en esos caminos de Dios. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfrutéis de la lectura tanto como lo hice yo en su momento
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como otros seguidores del blog, yo también lo leí en mi momento. Vale la pena. Qué disfruteis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib