El hotel del mar

Título: Hotel del mar
Autor: Jesús Vega
Edición: autoedición, 2012
Número de páginas: 153 (edición electrónica)

Sinopsis…
Buscando un espacio de soledad para meditar sobre su vida, Martín se refugia en un solitario hotel a orillas del mar, pero acabará envuelto en extraordinarias historias de personajes diversos con los que coincide allí. La novela es una reflexión sobre la búsqueda de la propia identidad y la dificultad de su realización en el marco de las vidas compartidas, cada una buscando su propia intensidad. Es a la vez una reflexión filosófica sobre la existencia y un cuadro de personajes y vidas pintorescos que convergen en el reducido espacio del hotel durante unos días de verano

Autor…
Residente en Madrid casi desde siempre, nací en un rincón de Castilla "la Vieja" donde aún conservo las raíces del alma y una tumba repleta de antepasados. Escribir ha sido para mí una manera de ser más consciente de la realidad y de mí mismo, y lo he hecho desde la infancia. En la actualidad publico e-books como autor y editor independiente.
(Datos extraídos del blog del autor: http://jesusvegah.blogspot.com.es/ )

Mi opinión…
Este libro ha sido mi primera colaboración del año para el blog Un lector indiscreto. Si no llega a ser porque su administrador me lo remitió para tal fin, no hubiese sabido la existencia del mismo. Lo cual hubiese sido una pena porque el libro me ha gustado bastante. Pero vayamos por partes…
Martín , del cual desconocemos de dónde viene, a qué se dedica o cuál es su edad, aparece un día de verano por el Hotel del Mar, dispuesto a tomarse unas vacaciones con las que poder desconectar de todo y, quién sabe, encauzar su vida por otros derroteros.
En este hotel, Martín conoce a una serie de personajes que le irán aportando algo nuevo a su existencia. Las primeras a las que conocen son Berta y María, dos amigas “especiales” con las que debate temas como el amor platónico entre personas del mismo sexo o la homosexualidad femenina dotada de tintes románticos.
Otros personajes que se cruzan en la vida de Martín son, Antonio, un arqueólogo, y su esposa Adela, la cual se está centrando en su pasión literaria y se halla escribiendo una novela. Con Antonio y sus clases de arqueología, Martín irá debatiendo asuntos como el condicionamiento de la sociedad hacia las personas. Y es que, idea que también comparte Adela, las personas tenemos la necesidad de vivir en sociedad, de aguantar relaciones que en muchas ocasiones no son lo que esperábamos. Incluso llegan a debatir acerca de qué tipo de vida se hubiera llevado en el caso de tomar una decisión u otra.
El último personaje con el que se relaciona Martín es con Teresa. Una misteriosa mujer que lo introduce en el campo de la meditación, del sexo tántrico y que desaparece de la noche a la mañana y deja a Martín con la sensación de haber sido engañado y utilizado. Atención al paralelismo existente entre este personaje y el personaje que ha creado Adela para su novela.
El libro se divide en cinco partes y un final. La historia está contada mediante un narrador omnisciente y el autor ha empleado una prosa fácil, ligera; junto a numerosos diálogos. La descripción de las escenas eróticas merece una mención pues, al menos para mi gusto, el autor ha recurrido a la sutileza y a la sencillez lo cual es de agradecer.
Al terminar la obra, el autor nos dice que las aventuras de Martín continúan en otra obra, “Cuaderno de bitácora
En resumen, se trata de una obra de lectura fluida, relajante, con una intención básica de hacernos pensar y reflexionar ante determinadas cuestiones de la vida.


Comentarios

  1. Pues me ha gustado lo que cuentas, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro me recuerda un poco al que estoy leyendo en inglés ahora...en él se nos narra la vida de Isabel, filósofa y editora, que tiene una vida bastante normal...pero que va planteándose diferentes aspectos de la vida a lo largo de la novela. La verdad es que llegué a este libro por una recomendación, y no es el tipo de libro que suelo leer habitualmente, pero de vez en cuando está bien coger un libro que te haga pensar un poco. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si te gusta el libro de Yo fui a EGB, dentro de nada voy a convocar un sorteo, así que atenta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quizá demasiado relajada y reflexiva para mi gusto.
    Pero gracias por darla a conocer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A veces nos perdemos algunos libros que no tienen mucha publicidad o que pasan desapercibidos entre los lectores, y no alcanzan el puesto que les corresponde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Concha. Hay historias que merecen la pena ser leídas y permanecen ocultas. Un besito

      Eliminar
  6. No la conocía de nada, pero esta vez no me convences. Lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conocía este libro pero no me llama mucho así que mejor la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Quilu (Bibi) por tu reseña. Uno que es demasiado perezoso y tímido para autopromocionarse, aprecia un montón las buenas opiniones.

    Un fuerte abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  9. No es un tipo de lectura que ahora mismo me tiente, pero te agradezco la reseña y el darnos a conocer este libro.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib