Pensamientos para sonreír moderadamente

Título: Pensamientos para sonreír moderadamente
Autor: Carlos Leal Solar
Edición: Dauro, 2013
Número de páginas: 156
ISBN: 978-84-15940-08-1


Sinopsis…
Miscelánea de pensamientos, ocurrencias e ideas (algunas descabelladas y extravagantes, otras de más hondo calado), conversaciones y diálogos surrealistas…conforman el entramado de este singular libro.
Al alejarse de convencionalismos, el autor propicia que los lectores observen aspectos y situaciones de la vida desde una perspectiva nunca antes planteada.
Pensar y sonreír es lo que propone Carlos Leal Solar, y lo consigue.


Autor…
Carlos Leal Solar nace en Bergara (Gipuzkoa) Titulado en guitarra clásica, imparte clases en diversas localidades guipuzcoanas. En el año 1998 se traslada a Granada donde continúa con su labor docente, así como con su faceta de intérprete formando dúo con el violinista de música celta José Antonio Rodríguez.
Paralelamente a la actividad musical, despliega sus inquietudes literarias, pero siempre en un discreto segundo plano.
Durante años se ha dedicado a consignar, en todo tipo de soportes, pensamientos y ocurrencias propias, que quedan plasmados en esta primera obra: Pensamientos para sonreír moderadamente.

Mi opinión…
Este libro estaba entre las novedades del pasado mes de diciembre de la editorial Dauro, editorial con la que colaboro desde hace unos meses. Me llamó mucho la atención pues el título es de lo más sugerente. Y es que, la verdad, unas risas me hacen mucha falta…
No, no se trata de un libro de humor. Es un libro que se lee en un par de tardes, yo he empleado un fin de semana, y que podríamos considerar una miscelánea de pensamientos, ideas, frases o situaciones que va pensando y plasmando el autor. Algunas de estas frases o pensamientos me han hecho gracia, la verdad. Otras, me ha dado qué pensar.


El libro se divide en siete partes, entre las que encontramos conversaciones cuasi surrealistas entre dos amigos, reflexiones y pensamientos del autor o monólogos.
Es un libro atípico. No es de las lecturas que me suelen gustar (insisto en que creía que era un libro de humor), pero no está mal leer de vez en cuando alguna frase, pensamiento o reflexión que nos saque una sonrisa, aunque tímida, o nos haga pensar. Os dejo unas cuantas de estas ideas aquí copiadas del propio libro. Son las que más me han gustado.

En la torre de Babel no existían cotilleos”

“Juega solo al ajedrez porque tiene doble personalidad”

Alterio: “¿Por qué crees que la esperanza es lo último que se pierde?”
Diego: “Porque tenemos tan poca fe en ella que la mantenemos un tanto olvidada y oculta, y en no sacándola la conservamos más tiempo”

“Me gusta leer porque siento que en ese momento existe un cierto orden en mi mente”

“El sonido de un golpe no acaba nunca”


“‘[…] Cuando lo encontré tenía a dos personas boca abajo y haciendo el pino. Son australianos-me informó- Aún no se han acostumbrado a este hemisferio, y en vez de levantar las manos prefieren levantar los pies”

  • Agradezco profundamente a Ediciones Dauro el envío de un ejemplar de esta obra para leer y reseñar. 
  • Imágenes tomadas de Google

Comentarios

  1. Este no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros atípicos, pero éste me da que sería un poco complicadete de entender.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro diferente, no hay duda pero parece más un libro de cabecera que uno para leer del tiró´n. Lo tengo en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un libro curioso, entretenido y raro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Curioso es, pero no me llama mucho, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y siempre me llaman la atención este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, aunque reconozco que llama la atención!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib