El cumpleaños secreto

Título: El cumpleaños secreto
Autor: Kate Morton
Edición: Punto de Lectura, 2014
Número de páginas: 550
ISBN: 978-84-663-2821-0


Sinopsis…
1959. En un caluroso día de verano, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de s infancia. Allí presenciará un crimen aterrador que cambiará su vida….
2011. Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia.
Una historia de tres desconocidos que coinciden en el Londres de la II Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Sobre el autor…
Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia en Queensland. Posee títulos e arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Las horas distantes es su tercera novela que, publicada simultáneamente en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, se convirtió de inmediato en un bestseller.

Mi opinión…
A estas alturas no os voy a descubrir quién es Kate Morton, pues es una escritora más que conocida y seguro que más de uno habréis leído alguna de sus novelas. Kate Morton es una de esas autoras que despiertan todo tipo de opiniones, para algunos es maravillosa y para otros no lo es tanto e incluso he llegado a leer en alguna opinión que leído un libro de ella, has leído todos pues sigue el mismo patrón.

Yo no, no había leído nada de esta autora hasta que cayó en mis manos este libro. Y ya os puedo decir que me ha gustado y mucho. Claro, tendré que leer alguno más (y ganas tengo, la verdad, pues me ha dejado un buen sabor de boca) para ver si coincido o no con la opinión de algunos de mis compañeros blogueros.

Nos tenemos que situar a finales de la década de los cincuenta cuando una adolescente Laurel observa desde la casa del árbol que hay en el jardín de su casa cómo su madre mata a un, en apariencia, inofensivo hombre. Testigo de este crimen será también el hermano pequeño de Laurel, un bebé de pocos meses.

Transcurridos más de cuarenta años, este crimen permanece en la memoria de Laurel quien tiene que regresar a la mansión familiar para despedir a su anciana madre, Dolly. A partir de entonces es cuando comienzan a transcurrir las preguntas, los recuerdos y el interés sobre el porqué de aquel crimen y sobre la identidad del fallecido ya que parecía conocer a la madre de Laurel.

La trama transcurre en dos épocas distintas. Así, nos situamos en plena II Guerra Mundial, en Londres, con tres protagonistas: Dolly, Vivien y Jimmy. Tres protagonistas, tres vidas que terminan por relacionarse entre ellas en medio de una situación personal y general más que difícil.

Por otro lado, nos trasladamos hasta  la segunda década del s.XXI, teniendo como protagonista principal a Laurel, consagrada actriz e hija de Dolly quien decide averiguar cuáles fueron los motivos que llevaron a su madre a cometer aquel asesinato justo el día del cumpleaños de uno de sus hermanos.
La historia da unos giros impresionantes, que a mí por lo menos me ha sorprendido en más de una ocasión. Y es que abundan las sorpresas…

Es una historia entretenida, muy entretenida. Posee una narrativa fácil, fluida, que ayuda e incita a seguir leyendo.

¿Realmente conocemos a las personas que tenemos cerca? ¿Cuántos de nosotros tenemos algo que ocultar? ¿Merecemos una segunda oportunidad para ser feliz? ¿Somos conscientes del daño que hacemos cuando tratamos un plan de venganza?


Secretos de familia que terminan por descubrirse, este libro atrapa desde la primera línea. Os lo recomiendo. 

  • Agradezco a la editorial Punto de Lectura
  • Imágenes tomadas de Google 
  • Sinopsis y datos del autor tomados del mismo libro

Comentarios

  1. Es un libro que me gustó mucho y me parece hasta ahora el mejor de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho aunque todos los de esta autora me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente por casa, estoy casi segura de que me gustara porque los anteriores me encantaron,besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo es que tengo una relación extraña con Kate Morton. Leí "El jardín secreto", el primero que se publicó, después de leer un montón de reseñas maravillosas y se me atragantó un poco (bastante). Luego cayó en mis manos este que reseñas y me gustó un poco más, pero coincido en que la buena de Kate escribe siempre el mismo libro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Es el único que no tengo de la autora, y aún no me he estrenado con ella. Me dan pereza los autores a los que se les da tanto bombo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es el que me queda por leer de Kate Morton, pero no hace mucho que terminé Las horas distantes y me apetece descansar un poco de la autora. Por lo general veo que éste tiene mejores críticas que el anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me resultó muy entretenido...de hecho me gustó mucho más que el del jardín olvidado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una autora que tengo pendiente y éste es uno de los candidatos a ser el primero que caiga en mis manos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un libro pendiente desde el principio.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho. Mi primer contacto con la autora fue estupendo. Leí después el jardín olvidado y la estructura de los libros de Kate parece repetirse. Este mejor que el jardín, todo más "atado". Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es mi libro favorito de ella, el final me encantó y no lo esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo con el final,me sorprendió muchísimo

      Eliminar
  12. Yo he leído los cuatro que ha publicado y para mí este es el mejor. Sí que es cierto que todos siguen una misma línea, pero unos son más amenos que otros. Las horas distantes me pareció un tostón de libro.

    ResponderEliminar
  13. Hemos ido seguidas!
    A ver, me pareció entretenido, quizás el más elaborado y con personajes estupendos como Dorothy. Lo único que echo en cara es que se repite el formato de familia con secretos y presente como excusa para buscar en pasado. Pero el libro engancha y entretiene
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me entusiasma Kate Morton, aunque me parece buena escritora, algún día tengo que animarme a leer algo más suyo, porque sé que será una lectura enretetenida, y sobre todo muy reconocible porque Kate Morton tiene muy claro cuál es el truco de su éxito y lo va a utilizar mientras le funcione.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me encanta que te haya gustado. Tengo a esta autora en mi reto de eternos pendientes y no sabía por cual de los libros decidirme. Ahora o tengo más claro.

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib