Amos del mundo


Título: Amos del mundo

Autor: Alberto Pemar

Edición: Bubok Publishing, S.L; 2014

Número de páginas: 392

ISBN: 978-84-686-5139-2


Sinopsis…

John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos brillantes y acaudalados brokers de Wall Street y juntos forman el tándem más lucrativo de Nueva York. Sus estrategias parecen infalibles y su firma de inversiones figura ya en las agencias de las grandes empresas y bancos de todo el mundo. No hay país, gobierno o institución que pueda resistirse al encanto financiero de estos dos tiburones. Nada puede pararles. Sin embargo, la aparición de una vieja fórmula, una mujer y un sentimiento muy humano, harán tambalearse los cimientos de tan sólida unión.
Poder, corrupción y dinero, mucho dinero.

Mi opinión…

Ya hace bastante tiempo que me llegó este libro para leer y reseñar. Y aunque no me suele gustar la temática que gira en torno a asuntos económicos, este título sí me llamó la atención al centrarse en los tejemanejes de Wall Street. Así que acepté su lectura.

Los dos protagonistas de la historia son John Wiltman y Gordon Stackhouse, dos brokers financieros de la gran manzana, carentes de todo tipo de escrúpulos a la hora de hacer dinero y tan solicitados que prácticamente se rifan sus servicios en todo el mundo.

La trama se centra en dos operaciones de estos financieros. La primera tiene como escenario la complicada situación que se vive en las dos Coreas y la segunda se lleva a cabo en Ucrania.  En ambos casos, la especulación del suelo es el principal protagonista (aunque se especula con lo que sea) y demuestra, por desgracia pues es real como la vida misma, hasta dónde es capaz de llegar el ser humano con su desmedida ambición. Máxime cuando le añadimos venganzas personales.

Esta parte, al comienzo de la novela, es la que me más me ha gustado. La explicación sencilla de cómo funciona este mundo y la situación que viven estos dos países me han convencido. Pero…la novela no me ha gustado.

A pesar de tener un ritmo de lectura fácil, la he leído en un par de tardes, y con cierta dosis de intriga que sí hace que te interese la historia, hay algo en la misma que falla. Los personajes no me han convencido ninguno, ni los dos principales (demasiado estereotipados para mi gusto) ni los secundarios que van apareciendo. Sobre todo, no me ha convencido el final. Demasiado peliculero desde mi punto de vista. La acción comienza a decaer hacia la mitad y ya no se recupera el ritmo, convirtiendo la historia en algo predecible.

A pesar de ello, no considero que sea una novela mala. Para nada. Creo que merece la pena ser leída y cada cual adquiera su propia impresión; y sobre todo, me ha parecido interesante la forma de explicar el funcionamiento financiero de aquellos que, creamos o no, nos manejan a su antojo. Los escenarios escogidos me han parecido acertados. De un lado, el gran problema que hay entre las dos Coreas y que no parece tener visos de arreglarse; y por otro lado, Ucrania, país llamado “el granero de Europa” y que por ese motivo ha tenido más de un problema precisamente por esta abundancia de trigo.

Se trata de un thriller político que, a pesar de ser un pelín flojo, nos invita a conocer  cómo funciona el capitalismo en el mundo y cómo unos pocos son los que, con malas artes, consiguen repartirse el pastel. Una lectura sencilla, ágil e interesante que ofrece una sencilla visión de la economía mundial.


  • Agradezco a Editorial Bubok el envío de un ejemplar de esta obra para leer y reseñar 
  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Éste no me llama, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta no me llama nada pero casi que hasta me alegro que mi lista va a reventar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me resulto un poco pesado los datos técnicos pero la trama no esta mal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib