Lucía Manchitas : la escalera


Título: Lucía Manchitas: La escalera

Autor: Annie M.G.Schmidt

Ilustrador: Fiep Westendorp

Edición: Lata de Sal, 2014 (Colección Vintage)

Número de páginas: [20]

ISBN: 978-84-941784-8-1


Sinopsis…

Lucía Manchitas no puede estar más de 30 minutos sin ensuciarse y sin meterse en líos. Tampoco su perro Pegotes, su mejor amigo. A veces sin querer (y a veces queriendo), Lucía y su perro siempre acaban llenos de pintura, de barro… ¡de porquería! Pero qué divertido es mancharse. Sobre todo si corres todas las aventuras de nuestros protagonistas.

Sobre el autor…



Anna Maria Geertruida Schmidt fue una escritora holandesa.

Escribió una variedad de poemas, canciones, libros, piezas de teatro, musicales, y obras dramáticas de radio y de televisión, siendo muy conocida por su literatura infantil, por la cual recibe el Premio Hans Christian Andersen en 1988.

Su personaje de Lucía Manchitas es considerada como la Pipi Calzaslargas holandesa.



Mi opinión…

Cierto es que no soy de leer nada de literatura infantil, pero sí que he de reconocer que dentro de este género hay lecturas muy buenas y entretenidas. Si me he animado es simplemente porque tengo que completar el Reto Genérico de este año, aunque la verdad esta breve lectura me haya resultado de lo más simpática.

Lucía Manchitas es una niña inquieta a más no poder. Tiene un don especial: se mancha a todas horas. Ella y su perrito Pegotes viven más tiempo sucios que limpios. Así que imaginaos la desesperación que le entra a la pobre madre de Lucía cuando espera visita en casa y sabe que su niña y el perro no van a aguantar limpios ni cinco minutos.

¿Qué puede hacer? Pues encerrar a Lucía y a Pegotes en su habitación mientras dure la visita con la esperanza de que este dúo no se paseen por la casa encenagados.


Pero la pobre mujer no cuenta con la curiosidad innata de su hija y ésta se deja seducir por una misteriosa escalera situada cerca de su ventana. Escalera que es utilizada por un pintor, al que se le caen los botes de pintura…encima de Lucía y Pegotes. Ya es cuestión de imaginarse cómo acaba esta historia…


Al margen de que me ha resultado una lectura simpática y entretenida, lo que más me ha gustado del libro son las ilustraciones. Me han recordado a las que tenía en un libro de lectura del colegio, por lo que los recuerdos que me ha hecho rememorar son muy bonitos.


Sin lugar a dudas, la colección Vintage de esta editorial tiene unos libros con muy buena pinta para los más pequeños. Una buena forma de iniciarlos en el maravilloso mundo de la lectura.



  • Imágenes tomadas de la página web de la editorial 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib