Relatos de suspense y misterio


Título: Relatos de suspense y misterio

Autor: VVAA (Selección de Carlos Solana)

Edición: Edimat Libros, 2004 (Colección Eclipse)

Número de páginas: 155

ISBN: 84-9764-627-4



Mi opinión…

Vuelvo a recurrir a esta colección de relatos que hace unos años venía con un periódico (no me acuerdo de cuál) y de la que me compré varios ejemplares (no tengo la colección completa)

En esta ocasión, el volumen elegido ha sido el de suspense y misterio y al igual que los anteriores, está formado por una selección de escritos cortos de varios autores.

Al comienzo de cada relato tenemos una breve biografía de cada autor con los datos más interesantes del mismo. Autores como Guy de Maupassant, Franz Kafka, Edgar Wallace, Chéjov…

El primer relato es de Crímenes del museo, una misteriosa historia situada en el París de finales del s.XIX en la que comienzan a desaparecer muchachas jóvenes que aparecen muertas sin aparentes signos de violencia y totalmente desnudas. A ello añadir el incendio que se produce en el museo de figuras de cera del profesor Monard, quien vive con su bellísima esposa, Denise, una actriz de teatro. ¿Qué ha pasado con Denise tras el incendio? ¿Quién es el misterioso personaje que secuestra a las chicas en una berlina negra?

En el relato de La mano, un juez narra una historia sobrecogedora de un señor al que conoció años atrás y que poseía una mano humana como trofeo…tiempo después, este señor apareció estrangulado y la mano había desaparecido… ¿es posible creer que fue esta parte de la anatomía humana la responsable de su muerte?

El relato de El sioux Tatanka Yotanka es el que menos me ha gustado. Ambientado en Norteamérica y con los indios nativos como protagonistas, narra una misteriosa historia con uno de ellos. No me ha gustado nada por ser de narración lenta y poco sugerente.
Vera es un relato con el que vemos cuán difícil es aceptar la muerte de un ser querido y que puede desencadenar en una situación de locura para quien sufre este dolor.

El quinto relato lo ocupa El médico rural en el que un médico cree firmemente, al distorsionarse el ambiente en el que se halla, que sus pacientes buscan acabar con él. Terrible la sensación de angustia que se transmite en la narración.

La sombra que acecha es el relato que más me ha gustado. No sabemos si se trata de una venganza desde el Más Allá o simplemente es el propio sentimiento de culpa el que acaba con el protagonista, Alfonso, un escalador.

El siguiente relato también es muy bueno. El Romney robado habla de una ladrona particular, Jane la de los cuadros, una especie de Robin Hood que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Una muestra de astucia por parte de esta tal Jane…

La cosa maldita en la que se analiza la misteriosa muerte de un señor durante una partida de caza. ¿Fue un accidente o tuvo que ver un ser sobrenatural en este luctuoso suceso?

El último relato es Una noche de espanto, relato que combina el suspense, con terror y ciertas dosis de humor negro. Y es que a un pobre le empiezan a aparecer ataúdes en su casa, en su edificio…de tal forma que ya no sabe si son reales, se está volviendo loco o qué es lo que pasa. El final, muy bueno.


Una compilación de relatos muy entretenida. Aunque, de los volúmenes que llevo leídos de esta colección, quizás este sea el más flojo. 

Comentarios

  1. No suelo animarme con relatos, precisamente el domingo empecé un libro de varios y no me pongo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en casa desde hace muuuchos años y me duele reconocer que no lo he leído. Los relatos no me gustan casi nada porque siempre te dejan con ganas de mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Así por el título no me hubiera animado, pero viendo los autores... Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib