Abrió los ojos


Título: Abrió los ojos

Autor: Aurelio González

Edición: Autopublicado. Amazon

Género: Intriga, Erótico

Número de páginas: 341

ISBN: 978-84-616-9756-4


Sinopsis…

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?

Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.

En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.

El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.



Mi opinión…


Hace un par de años, Aurelio González se puso en contacto conmigo para enviarme un ejemplar de la novela que hoy reseño. Así que lo primero que quiero hacer es disculparme con el autor por la tardanza en leer y reseñar su novela, pero es que no me da la vida para más.

Si acepté leer este libro fue porque me pareció interesante. Trataba el tema de la corrupción política, tan en boga hoy en día en nuestro país. Y bueno, he de decir que esa parte sí me ha gustado…aunque la novela en sí no me ha convencido del todo.

La protagonista de la novela es Lucía, una joven a la que un día despiden del banco donde trabaja. Pensando qué hacer con su vida, le llega la oferta de trabajar en un club de estriptis. Es su amiga Sandra quien se lo propone: se trata de un trabajo en el que se lo pasa bien y además puede ganar mucho dinero. Todo depende de hasta dónde quiere llegar Lucía…

El club, Luna llena, es un lugar lujoso. Casi exclusivo. Allí prima la extrema confidencialidad de las personas que acuden a él y los actos que se llevan a cabo dentro del recinto. Sus visitantes son ejecutivos, empresarios, banqueros, políticos…gentes de las altas esferas.

En una de sus jornadas de trabajo, Lucía conoce a uno de sus exjefes del banco.  Víctor Samboal es el Consejero Delegado del BKS. Víctor se siente atraído por la chica y pronto comienzan una relación que va más allá de los muros del club.

El lector pronto descubre qué es lo que realmente sucede dentro del club. John y Chema, dueños del negocio, se dedican a desviar dinero de gente muy pero que muy conocida y poderosa con la ayuda de Víctor.

Esta es la parte que me ha gustado de la novela. La forma en la que el autor de la misma explica cómo se produce este desvío de dinero es fácil de entender y muy entretenida. La Familia, ese grupo de gentes poderosas entre los que se encuentran los miembros de un poderoso partido político,  no se andan con chiquitas y se muestran muy peligrosos cuando la cosa se pone fea. Desde luego que este tema está a la orden del día y no es difícil pensar en qué partido se basa estas acciones…

No voy a contar nada más de la trama pues puedo destapar alguna cosa. Pero básicamente la novela se centra en este aspecto. O debería centrarse en el mismo, ya que hay otros temas que, a mi juicio, desvían la atención de la trama.


Aunque es una novela de corte erótico con intriga, la parte erótica a mí sinceramente me sobra. No me suele gustar este género, ya que si es demasiado repetitivo con las escenas al final me aburre. Y es lo que me ha pasado pues os he de confesar que estas páginas me las he ido saltado porque directamente me aburrían.

Tampoco me han gustado los personajes. A grandes rasgos, las mujeres son muy listas y los hombres bastante tontos. Ellas son quienes al final llevan la voz cantante y quienes se suponen que son los cerebros de todo el tinglado, no saben ni cómo respirar. El personaje de Lucía me ha parecido directamente insoportable. Es una ególatra de cuidado, se pasa la vida entera mirándose en el espejo y pensando en lo buena que está. Hay una escena en el probador de una tienda que es ya…alucinante.  

Aunque la narrativa me ha gustado pues es entretenida y hay momentos en los que la novela me ha resultado interesante, hay pasajes que se repiten o que directamente no aportan nada a la historia (como es la visita de una de las protagonistas al masajista)

El final no me ha gustado nada. Desde mi punto de vista, ha sido un final cerrado a lo loco. Un final que te deja con la sensación de “¿ya está?”

Para ir resumiendo, Abrió los ojos es una novela de intriga que aprueba de forma holgada en este aspecto pero que tiene unos personajes principales planos. La parte erótica se hace muy pesada y no aporta nada a la historia y el final debería de haber sido más contundente. No me ha terminado de gustar por estos motivos, pero he de reconocer que la prosa del autor es buena. Al fin y al cabo, a pesar de los pesares, ha logrado mantenerme interesada hasta el final.


  •  Gracias al autor por el envío de un ejemplar de esta novela para leer y reseñar 
  • Imágenes tomadas de Google 
  • Si estáis interesados en adquirir un ejemplar de esta novela, podéis hacerlo AQUÍ




Comentarios

  1. Hola!
    Gracias por la reseña, no había podido leerla hasta ahora.
    He reescrito la novela tras 5 años publicada en Amazon, quitando muchos pasajes eróticos que efectivamente poco aportaban a la trama. Y el final es abierto porque tiene una segunda parte, Luna Nueva, que también estoy reescribiendo en estos momentos. Si quieres pasar por mi blog, te invito a leer la nueva historia reeditada o si lo prefieres, otras diferentes, como LEGADO, una historia de brujas, intriga y miedo...
    Saludos y gracias de nuevo!
    AureGonzalez (.es)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib